Saben... [¿LA CARRERA QUE QUIERO?]

marzo 01, 2014


Puede que nadie lo lea, pero quería desahogarme, y pues, mi blog para ciertas ocasiones como estas, lo hice...


Saben probablemente nunca estudie lo que quiero ... :c ya saben como son los padres, lo que me gustaría estudiar era el diseño y la animación digital, en la UTM o en TECmilenio...  :´D pero me dicen que moriré de hambre y luego digo que quiero Lenguas y Literatura Modernas; y me dicen, te seguirás muriendo de hambre, después me dicen que solo los flojos eligen Literatura :c  ...

Saben, estoy a semanas de inscribirme a algo que probablemente me deje frustrada ;´D mi madre me dice que estudie algo que me deje dinero; el dinero es lo que saca adelante a uno, pero  ¿Por que debo de estudiar algo que probablemente, me deje pobre?  El dinero es más importante :c puede que en estos días sea algo indispensable, pero porque debo de estudiar algo que me deje tanto dinero, sino seré feliz, son cosas que mi madre y mi padre no entienden, uno dice que debo de estudiar algo que me de trabajo, y la otra persona que me deje dinero.

Si fuera posible, lo haría, pero no soy buena en ninguna materia, quiero decir, que no soy genial en química, no soy genial en anatomía, no soy genial en problemas políticos :c y eso es irónico porque en realidad, soy buena estudiante, me mato a estudiar para sacar arriba de 80 y siempre lo logró, pero nunca lo hice porque quería, sino, porque eso es lo que era correcto.

Todo comenzó desde la secundaria.

Según la gente es malo sacar menos de 70 o reprobar, por eso nunca he reprobado  :c pero eso lo hacía porque era lo correcto :c nunca tuve un plan, siempre seguía hacia delante, hasta cuando entre a una de las mejores preparatorias, aquí donde vivo, la mejor es la UADY,  y entre porque solo mis amigas decían que era la mejor preparatoria y les comente a mis padres, ellos dijeron que le echara ganas. Y lo hice. Entre. ¿Y que mas debo hacer?¿Sacar buenas notas, y seguir hasta terminar los tres años? Y lo estoy haciendo, solo me queda 4 meses y listo.

Pero ahora, que me está saliendo mal :(
La respuesta es que el siguiente escalón define mi vida, y no se que hacer, siempre me había preguntado como es que mis compañeros están muy seguros de lo quieren estudiar. 
¿Tienen gran confianza? ¿Tienen un segundo plan? O la verdad, es que se encuentran tan inseguros de lo que hacen.. también veo como algunos de mis amigos, eligen carreras que tal vez no les agrade, pero tienen un futuro casi asegurado.

Es muy frustante  porque toda mi familia me dice que estudie algo que me deje dinero, y hasta se preguntan "¿Cómo es que no sabes? Se supone que eres una buena estudiante".

¿PERO TODO ES POR MÍ?

Mis padres siempre han estado orgullosos de mí :c bueno eso creo, mi madre siempre me ha apoyado y tal vez, mi padre también, aunque no viva conmigo pero se que quieren lo mejor de mí, siempre me han dado libertades, aunque no soy de salir a pasear, de vez en cuando voy al cine con mis amigas XD  porque la verdad no soy de esas chicas que salen a ligar o no se que, lo que hacen las chicas, siempre he preferido ir con mi grupito a divertirnos, no soy de comprar  ropa muy costosa, o siempre estar a la moda XD de hecho, una de las cosas que odio es salir a comprar ropa, zapatos (aunque siempre me compró tennis forever), XD no soy muy afectiva,
prefiero libros, y quiero la segunda parte de Final Fantasy de lightning, pero bueno, dicen que es una fase XD aunque eso decían de mí, porque nunca me gustaba ponerme aretes pero después de 14 años, muy rara vez los uso XD y ya estoy comenzando a usar maquillaje, este después  de 16 años XD estas fases son lindas <3

Y aunque a mí, me hubiera gustado ser como los demás no pude, todos tienen problemas y yo también los tengo :I muchas veces me  gustaría cambiar mi carácter, soy muy seria, tímida, y pienso que estoy a la defensiva, aunque después que hablen conmigo dicen que soy otra persona, puede que en mi grupito mas cercano soy la que hace comentarios graciosos o algo parecido, pero nunca he tenido a un gran amig@, nunca les he dado demasiada importancia, solo a alguien, pero esa persona ya cambio demasiado, cosas que dijo que nunca haría, los ha hecho, pero no la puedo odiar, en algún momento de mi vida tuve celos pero era una mocosa y me di cuenta que la admiro, pero me he quedado muy atrás, muchas cosas ella ha vivido y yo apenas en pañales XD en la secundaria mi vida dio un gran giro, mi mejor amiga, mi primer enamoramiento, mi primer rechazo, mi primer regalo de san valentín,  la gente es tonta, todos contra mí, mi padre tendrá otro hijo, mi madre tiene otra pareja, ella tendrá otra hija.

Cosas que en la adolescencia te marca. Pero después de varios años, algo que no olvide en mi cumpleaños, ella vino (mi "mejor amiga"), y me dijo: no has cambiado en nada, -ella solo me sonreía y comenzamos a platicar, después de un rato se tuvo que ir, :) no sé como me sentí en ese momento ¿Era bueno o era malo no haber cambiado? Yo creo que sí cambie, antes era una estúpida niña inocente, que lloraba por todo y ahora la vida, me ha vuelto un poco indiferente, y con doble cara aunque aun siga siendo un poco llorona pero todo esto me ha afectado.

#####################################################


:´) pero me estoy sofocando, hay momentos en que siento que mi garganta se cierra, ¿remordimientos? Ninguno de mis padres tienen un gran trabajo, mi mamá jamás termino la preparatoria, mi papá termino como contador y nunca lo ejerció, mas bien el me dijo que odio estudiar esa carrera, el sueño de mi mamá era estudiar psicología, pero nunca pudo, pues, se enamoró y se embarazo -ya supondrá, que yo era la bebe -, pero se que ellos quieren lo mejor de mí y eso esta bien los entiendo, a pesar que llevan separados mas de 13 años, y aunque se peleen por mí, ya se llevan y tengo muchos hermanitos, una nena de parte de mi madre y un nene y otra nena, de parte de mi papá, y quiero que eso pequeños niños, tengan un buen ejemplo de hermana mayor.

Pero no se que voy a hacer... me siento estúpida e idiota ante esta situación, se qué no soy la única, y  tal vez muchos pasaron por una situación parecida o están en esta situación. Solo espero salir adelante ;¨) 
Se  you later.  Iré a dormirme porque pareceré  panda en mis propedeuticos XD

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No tengas dudas de que saldrás adelante.
    Estudiar lo que a uno le apasiona es la única manera de llegar al éxito, hace poco puse en mi blog "Estudiar cosas que nos gustan nos ayuda a disfrutar de estudiar. Eso es un echo." si no te gusta la carrera que elegís, con el tiempo te parecerá demasiado abrumadora (cof como le paso a tu padre).

    Sentir miedo es lo más normal del mundo, eso lo tenés claro, pero no tenés que dejar que el miedo te gane para tomar una decisión importante en tu vida. Elegí estudiar una carrera del algo que realmente te apasione, así te vas a esforzar y te dará gusto. ¿El dinero? te puedo decir que seguramente no te vas a morir de hambre, porque como dije, elegís algo que te apasiona entonces te esfuerzas y te va a ir bien, y como te encanta la carrera que vas a estudiar vas a empezar a buscar los posibles trabajos que puedas conseguir, al principio siempre es difícil. Sin embargo como vos elegís algo que te gusta (a diferencia de muchas otras personas) vas a esforzarte en tu trabajo, lo vas a hacer bien. Te va a ir bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ ayer me sentí muy mal, son de esos días que uno se desmorona, pero gracias por comentar, es cierto, tengo miedo pero como dices, es lo normal del mundo :¨) se que haga lo que tenga que hacer, saldré adelante, quiero demostrarle a la gente, que sin importar lo que elija puedo salir adelante, gracias ^^ en serio, me faltaba que alguien me dijera algo :) Saludos.

      Borrar
  2. Hola
    Sé que se siente pesado y triste que tus padres no quieran apoyarte con lo que quieres, pero sinceramente, en éste mundo de competición ganar dinero es esencial, ¿que va a ser de ti si estudias una carrera que amas y luego terminas en la calle?, eso es lo que seguramente tus padres están pensando. No es que todas las demás opciones sean horribles, es sólo que no te estas dando la oportunidad, existen carreras maravillosas y si te das la oportunidad de amar lo que haces no será pesado estudiar una carrera que te deje dinero, además, piensa esto, estudies lo que estudies siempre puedes seguir escribiendo (muchos de los grandes autores no estudiaron literatura) Un beso y animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n se que mis padres están preocupados por mí y lo entiendo, tal vez haga lo que tu dices, pero lo estaré pensando muy bien, es cierto que nunca le he dado la oportunidad a otras carreras, y aunque me quede poco tiempo, se que cual decisión tome, no me debo de arrepentir gracias :)

      Borrar
  3. Pues creo que estamos en una situación similar XD Me queda un solo año para estudiar, y el próximo deberé aplicar para alguna universidad y carrera. Desde el primer año, las buenas notas que tengo nunca han sido porque realmente me guste estudiar, si no, como tu dices, porque es lo correcto. Y no tiene nada de malo hacerlo, así como hay gente que tampoco le ve lo malo a sacar malas notas; cada uno tiene su propia perspectiva de vida, así que no te preocupes realmente por ello.

    Yo voy a una academia regular, y la verdad mucha gente me molesta cada vez que les comento en donde estudio, pues teniendo la cabeza que tengo, podría dar para mucho más, y entrar a un lugar mejor. Encuentro genialoso que vayas a la mejor academia, es decir, tienes muchas oportunidades! Yo, por quedarme aquí, no tengo bastantes, pero es algo que he decidido por mi cuenta, y me gusta, así que no me quejo XD

    Deberías buscar otras carreras, experimentar, ver tus fortalezas y tus debilidades, y encontrar lo que realmente se adapta a ti y al estilo de vida que querrás tener de aquí a unos años. Recuerda que no necesariamente la mejor carrera es la que te trae más felicidad :33

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Creo que es mejor que hagas lo que te guste,escoje la carrera que te guste...por que de que vale que escogas una carrera que no te guste...No sabria que decirte...no soy muy buena dando consejos...pero animo!
    saludos~

    ResponderBorrar

Arigatou por leer esta entrada (◕‿◕)♡

Soy Ky-chan y me alegra que te haya gustado esta entrada, sino :c pues la vida sigue, puedes dejar tu comentario, siempre los leo ( ͡° ͜ʖ ͡°) hago todo lo posible por contestarlo, (a menos, que me corten mi internet u.u), aunque tarde pero, mas vale tarde que nunca.

Te dejo mi página de facebook c: si tienes alguna duda
https://www.facebook.com/vaporcitos/
Saludos (o^▽^o)ノ

Emoticones:
(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)