Reseña, Recomendación (?): Vittorio el vampiro: Anne Rice

agosto 04, 2013


Titulo: Vittorio el vampiro
Titulo original: Vittorio, the vampiro
Autor: Anne Rice
Genero: Drama/paranormal/terror  
                    Fragmento:                                                      
"-No te alteres -me reprendió Florian-. Tu olor inunda mis fosas nasales como si el puchero estuviera hirviendo. Quizá te devore, hijo mío, tal vez te descuartice y reparta los trozos pulsantes de vida entre mis compañeros para que los saboreen mientras la sangre aún está caliente y tus ojos pestañean...
Al oír esas palabras creí enloquecer. Pensé en mis hermanos muertos. Pensé en las grotescas y tiernas expresiones que mostraban sus cabezas cortadas. Era insoportable. Cerré los ojos. Traté de evocar una imagen que borrara esos horrores. Recordé el espectaculo del ángel de Fra Filippo Lippi arrodillado ante la Virgen. Sí, ángeles, ángeles, rodeadme con vuestras alas. ¡Dios mío, envíame a tus ángeles!"

"-Vamos, muchacho -replicó Florian con voz suave y tranquilizadora-. Aquí no estamos sometidos a la muerte, el deterioro o la enfermedad. Te agitas como un pez prendido en el anzuelo; estás condenado y ni siquiera te has percatado de que ya no te encuentras en el agua, en tu elemento natural"

A quien no le ha pasado que se compra un libro *-----------* y se enamora, pero otra veces no c:

Hoy comienzo con mis reseñas de los libros que me he leído D: pero con el pie izquierdo chicos y chicas~~  
Muchos conocen a esta gran mujer, con "Entrevista con el vampiro"  ♥ que más tarde le haré su amour~ de entrada c: 





Reseña:  «Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.

Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací…»

Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médici
s. La nobleza de su estirpe le auguraba un futuro brillante, pero un día el curso de su destino quedó irremediablemente alterado. Las fuerzas del mal arrasaron el castillo familiar y Vittorio, hasta entonces dedicado por completo a su formación de caballero, lo dejó todo para vengar a su familia.

Mi Opinión: 
  

Antes que nada Es un libro que No lo recomiendo al 100% :´D tal vez a un 69% (pueden lincharme si quieren)... pero si es la primera vez que quieres comprar un libro de esta autora, aléjate de este titulo y te abro las puertas, para que leas las Crónicas de los vampiros ~~  u otra más...
 Tal vez a alguien le haya gustado, y es que he visto algunos comentarios que es una maravilla este libro y otros que es lo peor  que ha escrito Anne Rice.... Pero a mi no me compra xD Y les diré el porque...

No es el mejor pero no es el peor libro...



Pues, a diferencia de las crónicas de vampiros,  D: esta es bastante cruda la historia y como siempre muy descriptivo. Si ya sé, esta catalogada como terror, pero esta se lleva la categoría a la palma y no como sus predecesoras ~~ y eso no le quita lo bueno pero...


Siendo uno de los últimos libros en publicar la autora, esta decidió innovar por así decirse, implemento el hecho que Vittorio (amo ese nombre, es lo mejor de todo XD) puede ver ángeles, eso le añade un toque más fantasioso. Eso me recordó a Armand *-----------*

La narrativa, va a cargo del protagonista, la cual refleja tanto su forma de ser~~ a pesar de ello, la historia la sentí un poco simple aunque la forma en que se expresa la autora, lo ame, mas con las citas textuales que te da ~~  pero :C el personaje principal, fue el más chocante de todo, lo odie, lo odie y lo odie... es una paradoja viviente el chico :c pero que puedo decir, es una ternura viviente pero lo odie D: ~~

Para los amantes de Lestat, puedes leer tan solo una citación de él por parte de Vittorio ^^ al principio~

Siento que ame mas a Armand aunque lo había odiado cuando leí el primero y segundo libro  xD hasta que cuando leí su libro e igual que Lestat :´D se volvieron mis favoritos.

Bueno, dejando eso~~


Vittorio... es el vampiro que no le hace honor a esta gran saga, ni logra llegar a los pies de sus predecesores (aunque no sea muy parte de  la saga y sea un universo dentro de otro universo LOL), aunque solo me leí casi todo el libro xD es que hay partes ashsgahgsd ♥ y otras de D: o que horror~~

No me gusto, mas bien no me cayo bien el protagonista, mas por su actitud tipo paradoja filosófica LOL que si quieres leer  un libro de Anne Rice (Aléjate de este libro)....



Le doy 7.5/10

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi no me gusto mucho este libro, me lo prestaron porque a mi me gustaron mucho los de crónicas vampiricas pero este en particular se me hizo un poco aburrido y el personajes principal como que me estresaba un poco con su "florencia,florencia, florencia" XD, pero bueno tampoco es que lo odiara.

    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  2. Ohh~ Annie♥
    agsdgfadsgas es una de mis autoras favoritas~
    ire a leerme este libro~

    ResponderBorrar

Arigatou por leer esta entrada (◕‿◕)♡

Soy Ky-chan y me alegra que te haya gustado esta entrada, sino :c pues la vida sigue, puedes dejar tu comentario, siempre los leo ( ͡° ͜ʖ ͡°) hago todo lo posible por contestarlo, (a menos, que me corten mi internet u.u), aunque tarde pero, mas vale tarde que nunca.

Te dejo mi página de facebook c: si tienes alguna duda
https://www.facebook.com/vaporcitos/
Saludos (o^▽^o)ノ

Emoticones:
(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)